La Capilla de La Inmaculada de Arce acogerá este viernes la lectura teatralizada del cuento “Peregrinación de los raqueros a Santo Toribio”
Ulapé Teatro pondrá en escena, a las 19:00 horas, el texto escrito por Felipe Badia, vecino de la localidad
La Capilla de La Inmaculada, en Arce, acogerá el próximo viernes, 9 de agosto, a las 19:00 horas, la lectura teatralizada a cargo de Ulapé Teatro del cuento “Peregrinación de los raqueros a Santo Toribio” escrito por del autor Felipe Badia, vecino de la localidad.
Se trata de una historia protagonizada por cuatro buenas piezas del Barrio Pesquero (Borda, Proa, Popa y Boya) que, con su perro de aguas, prepararan los macutos para efectuar el Camino Lebaniego, que no será el clásico del norte, ni el de la costa, que atraviesa nuestra región de este a oeste sino uno nuevo, original y de su cosecha particular.
Es la “Ruta de las Colegiatas del Románico de Cantabria” (Santillana del Mar, Castañeda, San Martín de Elines y Cervatos), con paradas técnicas en la Torre de Pero Niño de San Felices de Buelna, en la Iglesia Rupestre de Santa María de Valverde, en el Valle de Valderredible, etc.
En definitiva, un viaje para dar a conocer a todo el mundo unos monumentos singulares y rincones indómitos de nuestra comunidad autónoma, para redimir los pecados veniales y dejar limpias sus almas por la gracia de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Carmen, compartiendo las aventuras, el amor al prójimo y el amor infinito, en el Camino Lebaniego, con el Lignum Crucis, como objetivo final, en una Cantabria celestial.
Felipe Badia
Felipe Badia, maestro de Lengua Española e Idioma Moderno y profesor especialista en Educación Física e Infantil, es autor del cuento-relato Silbato de Oro y de decenas de cuentos.
Así, además de “Peregrinación de los raqueros a Sto. Toribio”, ha escrito “Correrías de los raqueros por Cantabria”, “Cuento de raqueros-Racing”, “Cioli y los raqueros”, “Los raqueros en el Circo Atlas”, “Salva, barquillero de la Vega de Pas” o “Los raqueros en la escuelona de Pejanda (Polaciones)”.