Deportes

La Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor abrirá el próximo lunes, 26 de julio, el plazo de inscripción para el curso 2021-2022

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, explica que todos los niños y niñas que quieran inscribirse deberán presentar una solicitud, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es

El próximo lunes, 26 de julio, se abrirá el plazo de inscripción para el curso 2021-2022 de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor, según ha anunciado el concejal responsable del área, Luis Sañudo.

El edil ha explicado que, a partir de esa fecha, todos los niños y niñas que quieran inscribirse deberán presentar una solicitud, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

Sañudo ha apuntado que, inicialmente, se establecerá un periodo de una semana, hasta el domingo 1 de agosto, durante el que tendrán prioridad los alumnos y alumnas que estuvieron matriculados en la última temporada  2020-2021.

Asimismo, ha aclarado que, una vez finalizado ese periodo de tiempo, se asignarán las plazas al resto de solicitantes.

La primera escuela municipal en ponerse en marcha

El responsable de Deportes ha recordado que la de fútbol es la primera de las Escuelas deportivas municipales en ponerse en marcha, dado que las competiciones futbolísticas tradicionalmente dan comienzo durante el mes de septiembre, por lo que el inicio de los entrenamientos suele producirse a lo largo del mes de agosto, siempre en función de los distintos grupos de edad.

Aunque para esta temporada aún no hay confirmación oficial de las fechas de inicio de los campeonatos, la intención de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor es comenzar a planificar sus actividades como si se tratase de un año normal e ir adaptándolas en función de las circunstancias de cada momento, ha subrayado el edil.

En cuanto al resto de Escuelas deportivas municipales, Sañudo ha anunciado que se irán comunicando a lo largo de las próximas semanas las fechas en las que se podrán iniciarse las matrículas.