Educación

La Escuela municipal de Música de Piélagos abrirá del 3 al 7 de septiembre la inscripción para las pruebas de acceso del grado elemental

La prueba de acceso a las enseñanzas elementales tendrá lugar el lunes, 10 de septiembre, mientras que para los cursos intermedios será el martes, 11 de septiembre, en ambos casos en el Centro Cultural Quijano, a partir de las 16:30 horas

La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 3 al 7 de septiembre el plazo de inscripción para las pruebas de  acceso al  grado elemental de música, tanto para el primer curso como para los siguientes superiores.

Las personas interesadas deberán realizar sus inscripciones en las oficinas municipales de Renedo o Liencres.

La prueba de acceso a las enseñanzas elementales se realizará el lunes, 10 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Centro Cultural Quijano. Previamente, el 7 de septiembre, a las 17:30 horas, se ofrecerá a los alumnos que lo precisen un ensayo de dicha prueba.

Por su parte, la prueba de acceso a los cursos intermedios tendrá lugar el martes, día 11 de septiembre, también en el Centro Cultural Quijano, desde las 16:30 horas.

En este caso, los alumnos deberán realizar un examen de instrumento, teniendo que interpretar 4 obras del curso superado y un examen de lenguaje musical, sobre los conocimientos adquiridos durante el curso previamente finalizado.

El miércoles, 12 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, se publicarán las listas en las sedes de Mortera y Quijano, mientras que la presentación de reclamaciones tendrá lugar el jueves, 13 de septiembre, en Quijano, de 18:00 a 19:00 horas

La elección de las plazas, en las diez especialidades instrumentales ofertadas durante el curso 2018-2019 -piano, guitarra, violín, flauta travesera, percusión, clarinete, contrabajo, trombón, tuba y trompeta- se llevará a cabo el lunes, 17 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Quijano.