Cultura

La Escuela municipal de teatro de Piélagos clausurará el curso 2017-2018 con la representación de ‘La bella y la bestia’

La actuación tendrá lugar el sábado, 23 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, con entrada libre

La Escuela municipal de teatro del Ayuntamiento de Piélagos clausurará el curso 2017-2018 con la representación en el Teatro Vimenor de Vioño, el sábado, 23 de junio, a las 19:00 horas, de ‘La bella y la bestia’.

Una treintena de personas participarán en la puesta en escena de este musical, basado en la película homónima de Disney, que desde su estreno en Broadway, en 1994, ha sido visto por más de 35 millones de espectadores en todo el mundo.

La versión que la Escuela municipal de teatro de Piélagos va a representar en Vioño es de la traducción al castellano, que se realizó para las funciones que se hicieron en Madrid entre los años 2007 y 2009.

La parte musical está grabada, con playback de los actores, siendo el texto hablado interpretado por ellos, que también han preparado las coreografías y la esceneografía (decorado, vestuario).

‘La bella y la bestia’ relata la historia de un joven príncipe transformado en una horrible bestia como castigo a su comportamiento cruel y egoísta y de una muchacha, llamada Bella, a quien la bestia encierra en su castillo a cambio de la libertad de su padre.

Para convertirse en humano otra vez el príncipe deberá ganarse el amor de Bella antes de que sea demasiado tarde.