Servicios sociales

La Guardia Civil de Cantabria impartirá este lunes en Boo de Piélagos una charla informativa para prevenir y mejorar la seguridad de los mayores

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, recuerda que tendrá lugar en las antiguas escuelas de la localidad, a las 17:00 horas

La Guardia Civil de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, impartirá hoy lunes, 18 de noviembre, en Boo, una charla informativa para prevenir y mejorar la seguridad de los mayores del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha recordado que esta actividad, que tendrá lugar, a las 17:00 horas, en las antiguas escuelas de la localidad, se enmarca dentro del Plan Mayor.

La edil ha avanzado en que, durante la charla, se abordarán situaciones de riesgo, que pueden producirse en la vía pública como hurtos, abrazos cariñosos, timos de la estampita, así como peligros en mercadillos y cajeros automáticos.

También se estudiarán otras cuestiones como la clonación de tarjetas, los billetes falsificados, los hurtos al descuido en grandes superficies, los robos con fuerza y violencia en el hogar, los falsos revisores o los timos y abusos telefónicos.

Miércoles en Renedo

Luezas ha anunciado que el miércoles, día 20, se celebrará una segunda chara, de nuevo impartida por la Guardia Civil en Cantabria, en este caso, en el local municipal de la Tercera Edad de Renedo, también a las 17:00 horas.