Deportes

La localidad de Zurita de Piélagos acogerá este próximo domingo el II Trail Monte de la Sierra

La prueba volverá a incluir dos modalidades: andarines, con salida a las 09:30 horas, que deberán recorrer 11 kilómetros y trail, que dará comienzo a las 10:00 horas, sobre un circuito de 20 kilómetros

La localidad de Zurita de Piélagos acogerá este próximo domingo, 27 de octubre, el II Trail Monte de la Sierra, cuya presentación contó con la participación de la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y del concejal de Deportes, Luis Sañudo, entre otros.

La prueba volverá a incluir dos modalidades: andarines, con salida a las 09:30 horas, que deberán recorrer 11 kilómetros y trail, que dará comienzo a las 10:00 horas, sobre un circuito de 20 kilómetros.

El II Trail Monte de la Sierra está dotado de importantes premios en metálico, que podrán disputarse los corredores de las categorías sénior, veteranos A y B, masculino y femenino, así como los 8 primeros equipos, también masculino y femenino.

Los andarines tendrán 3 avituallamientos -2 sólidos y 1 líquido- a lo largo del recorrido,  mientras que los corredores de la modalidad trail dispondrán de 4 puntos -2  sólidos y 2 líquidos-.

Podrán participar en la prueba tanto atletas federados como populares. En el caso de los populares, éstos estarán cubiertos por un seguro contratado por la organización y los federados por la licencia federativa.

Todos los participantes tendrán una ‘bolsa del corredor’, que incluirá, entre otras cosas, una camiseta técnica.