Cultura

La película japonesa “El viaje de Chihiro”, segunda propuesta este domingo de la Filmoteca Regional Junior en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 17:30 horas, la proyección de la película de animación, programada inicialmente para el domingo, día 18, que cuenta la historia de una niña de diez años que viaja en coche con sus padres camino de un mundo fantástico

La película japonesa “El viaje de Chihiro” dirigida por Hayao Miyazaki será este domingo, 11 de diciembre, la segunda propuesta de  la Filmoteca Regional Junior en el municipio de Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 17:30 horas, la proyección de la película de animación, programada inicialmente para el domingo, día 18, que cuenta la historia de una niña de diez años que viaja en coche con sus padres.

Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

La Filmoteca Regional Junior es una de las novedades de la programación de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus para el curso 2022-2023, organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que incluirá siete películas de animación de autores europeos y japoneses en seis municipios cántabros.

Próximas citas

Las proyecciones de la Filmoteca Regional Junior en Piélagos, que tendrán lugar los domingos entre los meses de noviembre y mayo, continuarán con la película japonesa “Mirai, mi hermana pequeña” de Mamoru Hosoda el  29 de enero.

La programación continuará con “El malvado zorro feroz” (Francia) de  Benjamin Renner y Patrick Imbert, el domingo, 26 de febrero; “Terra Willy” (Francia) de Eric Tosti, el domingo, 30 de abril y “El moderno Sherlock Holmes” (EEUU) de Buster Keaton, el domingo, 28 de mayo.