Cultura

La Redonda acoge este martes una jornada de trabajo previa al inicio del segundo curso del Centro de Alto Rendimiento Teatral (CART)

Se trata de una sesión, que se desarrollará entre las 16:30 y las 20:00 horas, en la que los participantes buscarán, jugarán y sudarán para empezar a conocerse sobre las tablas, en una actividad que, además, pretende mostrar el espacio en el que desarrollará su actividad el CART

Los asistentes deberán ir provistos de ropa y calzado cómodo, con un texto de libre elección y duración, que no tendrá que ser necesariamente largo, así como con entrega, generosidad y sentido lúdico

La segunda edición del Centro de Alto Rendimiento Teatral, que forma parte de las actividades anuales promovidas por la Asociación Cultural, se desarrollará del 23 de octubre al 3 de abril, los lunes y martes -excepto festivos- en horario de 16:00 a 20:00 horas

La Redonda de Vioño de Piélagos acogerá este martes una jornada de trabajo, previa al inicio del segundo curso del Centro de Alto Rendimiento Teatral (CART), dirigido a profesionales de la escena.

Se trata de una sesión, que se desarrollará entre las 16:30 y las 20:00 horas, en la que los participantes buscarán, jugarán y sudarán para empezar a conocerse sobre las tablas, en una actividad que, además, pretende mostrar el espacio en el que desarrollará su actividad el CART.

Los asistentes deberán ir provistos de ropa y calzado cómodo, con un texto de libre elección y duración, que no tendrá que ser necesariamente largo, así como con entrega, generosidad y sentido lúdico.

Centro de Alto Rendimiento Teatral

La segunda edición del Centro de Alto Rendimiento Teatral, que forma parte de las actividades anuales promovidas por la Asociación Cultural, se desarrollará del 23 de octubre al 3 de abril, los lunes y martes, excepto festivos, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El objetivo del proyecto consistirá en la realización de una profunda investigación de hecho escénico y, para ello, formará a un equipo de entre 10 y 15 personas, con el trabajará un total de 161 horas, repartidas a lo largo de 6 meses.

Sandro Cordero

Sandro Cordero y Nacho Fernández serán los profesores del CART que, partiendo de distintos temas y escenas, jugará y experimentará a través de diferentes disciplinas escénicas.

Sandro Cordero cuenta con más de 20 años de experiencia teatral en los ámbitos de la interpretación, improvisación artística, escritura dramática y dirección artística.

Además, ha impartido numerosos talleres de interpretación, comunicación y técnica vocal, tanto para profesionales de la escena como para no profesionales.

Ganador de distintos premios como los otorgados a la Mejor Dirección en el INDI Festival de Santander por ‘Desdémona’ (2009) y ‘I love Catalina’ (2011) o el Premio OH! al mejor autor teatral en 2012 por la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPT) por ‘Criados y Bufones’ es, en la actualidad, vicepresidente de la Asociación La Redonda y coordinador de sus actividades formativas.

Nacho Fernández

Por su parte, Nacho Fernández, formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, donde obtuvo la máxima calificación en la asignatura de esgrima, ha sido responsable, guionista y protagonista de numerosos proyectos escénicos, destacando también por su actividad como docente.

Entre su extensa experiencia, cabe destacar en los últimos años sus trabajos como maestro de armas para ‘Fedra’, dirigido por José Carlos Plaza; los Guiñoles de Canal +, maestro de armas y actor para L’om-Imprebís en sus espectáculos ‘Don Juan Tenorio’ y ‘Quijote’, dirigidos por Santiago Sánchez o maestro de armas en ‘Hamlet’, bajo la dirección de Lluis Pascual en su producción para el Teatro Arriaga.

Colaborador habitual en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria desde 1995 es el presidente de la Asociación La Redonda e impulsor del Centro de Alto Rendimiento Teatral.