Cultura

‘La Redonda en familia’ recibe este domingo a Kamante Teatro y su espectáculo ‘¿De qué color es el sol?’

Marta Vicente será la encargada de representar sobre el escenario, a partir de las 12:30 horas, esta propuesta dirigida a niños de entre 2 y 5 años, donde se conjuga el mundo del títere y del actor, acercando a los espectadores más jóvenes a la música, los colores, la poesía y el espacio, a través de un espectáculo divertido y alegre

‘¿De qué color es el sol?’ pretende hacer descubrir a los niños que las historias surgen de las maneras más sorprendentes, ya que, a veces, solo hace falta escuchar y mirar alrededor con interés para que cualquier estímulo se convierta en disparador de nuestra fantasía

Las entradas para el espectáculo, que tienen un precio de 8 euros pueden reservarse en el correo electrónico  laredondainfo@gmail.com  y en el teléfono 626 42 13 47

El ciclo ‘La Redonda en familia’ del espacio escénico ‘La Redonda’ de Vioño de Piélagos recibirá este próximo domingo, 18 de febrero, a la compañía asturiana Kamante Teatro y su espectáculo  ‘¿De qué color es el sol?’.

Marta Vicente será la encargada de representar sobre el escenario, a partir de las 12:30 horas, esta propuesta dirigida a niños de entre 2 y 5 años, donde se conjuga el mundo del títere y del actor, acercando a los espectadores más jóvenes a la música, los colores, la poesía y el espacio, a través de un espectáculo divertido y alegre.

‘¿De qué color es el sol?’ pretende hacer descubrir a los niños que las historias surgen de las maneras más sorprendentes, ya que, a veces, solo hace falta escuchar y mirar alrededor con interés para que cualquier estímulo se convierta en disparador de nuestra fantasía.

Todo ello, con el fin de fomentar la creatividad, la imaginación y valores como el respeto y la tolerancia mediante un montaje galardonado con el Premio Nuove Mani al texto y a la puesta en escena (Italia, 1999) y el Premio Asturias de las Artes escénicas al mejor espectáculo infantil (2001).

El argumento de esta historia  gira en torno a un Sol camaleónico,  que trae de cabeza a los habitantes de un planeta imaginario debido a sus  imprevistos cambios de color.

Éstos tienen efectos misteriosos sobre los pequeños habitantes, que ríen, leen o duermen sin poder evitarlo … ¿o no?. De hecho, todo cambia el día en que deciden tomar las riendas y...

Las entradas para el espectáculo, que tienen un precio de 8 euros pueden reservarse en el correo electrónico  laredondainfo@gmail.com  y en el teléfono 626 42 13 47.

Kamante Teatro

La compañía Kamante Teatro inició su andadura profesional en 1990 y es una de las compañías más veteranas de Asturias especializada en teatro para niños y niñas.

Desde sus orígenes ha compaginado la producción de espectáculos con el desarrollo de un modelo pedagógico propio sobre la práctica teatral.

Kamante Teatro ha ido construyendo un lenguaje teatral propio basado en la poética de la sencillez, nacida de la confrontación del actor y los objetos, la precisión y la espontaneidad, dando lugar a espectáculos que se desarrollan formalmente bajo un sello de innovación.

Su técnica se basa en tratar de llevar al límite los elementos de expresión que confieren un sello propio a los espectáculos de la compañía: el lenguaje con objetos, el lenguaje corporal y el dibujo de la voz junto con un depurado componente plástico.

Han recibido, entre otros, el Premio Asturias de las Artes escénicas al mejor espectáculo infantil (2001-2003-2006) y Premio FETEN al mejor espectáculo y mejor intérprete femenina por el espectáculo ¡Que viene el lobo! (2007).

Durante este tiempo han estado presentes en multitud de Festivales de Teatro y Títeres tanto nacionales como internacionales, en países como México, Argentina, Brasil o Italia.