Deportes

Las Escuelas municipales de Surf y Bodyboard de Piélagos trasladan sus actividades a la Playa de Valdearenas, en Liencres

Como viene siendo habitual con la llegada de las vacaciones escolares, ambas escuelas, que arrancan cada año en primavera, en la playa de El Sardinero, en Santander, se instalan durante los meses de verano en Piélagos

Las Escuelas municipales de Surf y Bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos trasladan desde esta semana sus actividades de la playa de El Sardinero, en Santander, donde dieron comienzo el pasado mes de marzo, a la de Valdearenas, en Liencres.

Como  viene siendo habitual con la llegada de las vacaciones escolares, ambas escuelas, que arrancan cada año en primavera, se instalan durante los meses de verano en Piélagos.

La Escuela municipal de Surf desarrolla sus actividades de lunes a jueves, en horario de tarde, de 19:00 a 20:30 horas, mientras que la de Bodyboard lo hace los viernes por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas; los sábados, de 10:00 a 12:00 horas,  y los domingos, entre las 9:30 y las 12:00 horas.

A través de estas propuestas deportivas, el Consistorio busca  que los alumnos disfruten del medio acuático; adquieran los conocimientos necesarios sobre el medio natural, que les ayuden a practicar Surf y Bodyboard en condiciones de seguridad; evolucionen técnicamente en la modalidad y, al mismo tiempo, respeten el medio natural.

Abierta la inscripción para los cursos de verano

De manera paralela a la  actividad de las Escuelas municipales de Surf y Bodyboard, el Ayuntamiento de Piélagos también ofertará durante los meses de julio y agosto cursos quincenales de ambas disciplinas deportivas, para las que aún está abierta la inscripción, a través del portal de actividades, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

Los cursos de Surf, para nacidos de entre 2001 y 2011, que sepan nadar, se impartirán los lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados, de 9:15 a 10:45 horas, del 1 al 12 y del 15 al 30 de julio y del 1 al 14 y del 19 al 30 de agosto. El precio es de 50 euros para empadronados y de 90 euros para no empadronados.

También los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 11:00 horas, se celebrará los cursos de Bodyboard, en cuatro quincenas -del 1 al 12 y del 15 al 30 de julio y del 1 al 14 y del 19 al 30 de agosto-, destinado a niños y jóvenes nacidos de 2001 a 2013, que sepan nadar, con un precio de 50 euros para empadronados y de 90 euros para no empadronados.