Deportes

Las obras de reforma y mejora de los vestuarios del Complejo Deportivo Municipal Vimenor de Vioño llegan a su fase final

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza recuerda que es uno de los cuatro proyectos de interés general que el Ayuntamiento de Piélagos ejecutará, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2018

Las obras de reforma y mejora de los vestuarios del Complejo deportivo municipal Vimenor de Vioño llegan a su fase final.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, quien ha recordado que es uno de los cuatro proyectos de interés general que el Ayuntamiento de Piélagos ejecutará, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2018.

Para ello, ha dicho, se han contratado, por un periodo de seis meses, tres oficiales de construcción, que se encontraban en situación de desempleo, con cargo a una inversión de 27.000 euros.

La edil ha recordado que el Complejo deportivo-cultural Vimenor, construido por la Vidriera y, en la actualidad, de titularidad municipal, incluye, además del complejo deportivo, el cine-teatro y  la cafería-restaurante.

Respecto al citado complejo deportivo, Lanza ha destacado que, cada día, acuden a él unas 300 personas, si bien, semanalmente son 2.500 las que hacen uso del campo de fútbol de césped artificia, del frontón y cancha de tenis o del polideportivo cubierto.

La responsable de Empleo ha hecho hincapié en que los vestuarios de la instalación se encontraban en un estado de conservación deficiente y sus condiciones no eran las óptimas para unas instalaciones que satisfacen las necesidades de ocio de los vecinos de Piélagos, pero también de otros municipios vecinos.

 

Otras actuaciones anteriores

“Después de otras actuaciones desarrolladas en 2016 y 2017, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, también a través de la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales, como la impermeabilización de parte de la cubierta del teatro-cine, donde se recuperó el mosaico de la fachada principal, o la reforma integral de la cafetería-restaurante, ahora le toca el turno a los vestuarios del complejo deportivo”, ha subrayado la edil.

En este sentido, ha precisado que se han demolido tabiques, eliminado y renovado sanitarios -duchas, lavabos e inodoros-, cambiado tuberías, suelos, azulejos, puertas y ventanas.

Lanza ha apuntado que la actuación incluirá, junto con el acabado en vinilo de los vestuarios y la pintura exterior e interior, la instalación de energías renovables, en este aerotermia, para el suministro de agua caliente, dentro de la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por la eficiencia energética y la sostenibilidad municipal.