Cultura

‘Leica Story’ de Raúl Mancilla, ganador de la nueva iniciativa #Delorean de la Sección Paralela del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI)

El cortometraje, un drama ambientado en la posguerra española, recibirá el Premio Costa Quebrada “Cortos de Metraje”

El cortometraje ‘Leica Story’ de Raúl Mancilla se ha proclamado, después de 15 días de intensas votaciones, ganador de la nueva iniciativa #Delorean, de la Sección Paralela del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).

Organizada en colaboración con la plataforma de cortometrajes online sin ánimo de lucro Cortos de Metraje, #Delorean ha buscado rescatar esos trabajos que ya han salido del circuito de festivales, pero que están disponibles online para que el público pueda disfrutar de ellos.

En su primera edición, ha tenido como protagonistas cortometrajes de género fantástico producidos entre los años 2015 y 2018. En concreto, 16 trabajos que, tras su selección por parte del Jurado, fueron emparejados en 8 grupos, para comenzar una competición, a través de encuestas en la página de Facebook de ‘Cortos de Metraje’, https://www.facebook.com/cortosdemetraje, hasta llegar a la gran final.

Premio Costa Quebrada ‘Cortos de Metraje’

‘Leica Story’, un drama ambientado en la posguerra española, que narra la historia de Robert, un corresponsal de guerra americano en mitad de una crisis existencial, que llega a un pequeño pueblo andaluz poco después de la Guerra Civil, recibirá el Premio Costa Quebrada “Cortos de Metraje”.

Dicho galardón se entregará, previsiblemente en mayo 2021, fecha elegida para la celebración de la XI edición del FICPI, que fue pospuesta debido a la declaración del Estado de Alarma como consecuencia del COVID-19.

Festival Internacional de Cine de Piélagos

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), https://www.festivaldepielagos.com/, está promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.

Fomentar la cultura cinematográfica, la participación activa de todos los interesados, así como apoyar e impulsar la creación audiovisual cántabra y dar a conocer el mejor cine cántabro, nacional e internacional son los objetivos de “Piélagos en corto”.

Cortos de Metraje

‘Cortos de Metraje’, https://cortosdemetraje.com/, es un proyecto sin ánimo de lucro nacido en la ciudad de Málaga (España), a comienzos de 2016, con el objetivo de crear el mejor catálogo web en español de “Cortometrajes online” de acceso libre y gratuito.