Educación

Los alumnos de las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos descubren la prehistoria este trimestre

Ambos centros -‘La Jilguera’, en Renedo, y ‘Los Garruchines’, en Boo- no desarrollan su actividad como guarderías al uso, sino que, por el contrario, trabajan a través de proyectos temáticos y programaciones que se desarrollan trimestralmente

De esta forma, cada día de la semana los alumnos realizan  una actividad diferente, adaptada a su edad y basada en diferentes proyectos como son inglés, bebeteca, juego heurístico/cesto de los tesoros, psicomotricidad y talleres

A lo largo de este segundo trimestre del curso 2017-2018, las dos guarderías-ludotecas están trabajando la prehistoria, poco a poco y mediante propuestas como actividades, juegos y rutinas para enseñar a los más pequeños, a través del juego, de manera amena y divertida, aspectos relacionados con este periodo histórico

Los alumnos de las dos guarderías-ludotecas municipales de Piélagos -‘La Jilguera’, en Renedo, y ‘Los Garruchines’, en Boo- están descubriendo la prehistoria este trimestre.

Ambos centros no desarrollan su actividad como guarderías al uso, sino que, por el contrario, trabajan a través de proyectos temáticos y programaciones que se desarrollan trimestralmente.

De esta forma, cada día de la semana los alumnos realizan  una actividad diferente, adaptada a su edad y basada en diferentes proyectos como son inglés, bebeteca, juego heurístico/cesto de los tesoros, psicomotricidad y talleres.

A lo largo de este segundo trimestre del curso 2017-2018, las dos guarderías-ludotecas están trabajando la prehistoria, poco a poco y mediante diferentes propuestas como actividades, juegos y rutinas todas ellas con un objetivo común: enseñar a los más pequeños, a través del juego, de manera amena y divertida, aspectos relacionados con este periodo histórico.

Con el fin de que los más pequeños puedan adentrarse en la prehistoria, ambos centros -‘La Jilguera’ (Bº Sorribero Alto 26 B de Renedo - Teléfono 600 596 136) y ‘Los Garruchines’ (Urbanización Ría del Pas 701 de Boo - Teléfono 600 596 155) han sido decorados.

Además, tanto los propios alumnos como sus docentes y padres han participado reciente en el Concurso del Carnaval infantil disfrazados todos ellos de trogloditas.

Las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos prestan sus servicios de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas, ofreciendo la posibilidad de abrir a las 7:30 para los alumnos más madrugadores.