Deportes

MEGACALZADO ARDOI supera con claridad al PAS-PIÉLAGOS, que regresa de Navarra con una severa derrota

El equipo cántabro ya prepara su primer partido en el Polideportivo Fernando Expósito ante el potente C. B. ESO, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 18:00 horas

No pudo comenzar peor el PAS-PIÉLAGOS el primer partido de la temporada. Su escaso acierto en ataque fue duramente castigado por un equipo de MEGACALZADO ARDOI, que superó, una y otra vez, a la defensa Cántabra y anotó con manifiesta claridad.

Hasta el último e insustancial cuarto período, se mantuvo la tendencia y al final una abultada derrota en Zizur, que toca olvidar cuanto antes y a pensar ya en resarcirse de la misma, en el primer partido en el Fernando Expósito ante el potente C. B. ESO, que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 horas.

Durante el partido, dirigido por los colegiados Luquin I. y Gutiérrez T., un MEGACALZADO ARDOI que salió con una alta intensidad en defensa, muy agresiva y permitida por la pareja arbitral, provocó varias pérdidas de balón del equipo del PAS-PIÉLAGOS y puso las primeras diferencias por encima de los 10 puntos en el marcador para el equipo navarro.

El dominio en el rebote del equipo local y su acierto en el lanzamiento exterior les permitió acabar dominando el primer cuarto por 27 a 13 ante un desconcertado equipo del PAS-PIÉLAGOS que no encontró solución a su problema.

 Comenzó de la misma manera el segundo periodo. José Ignacio Álvaro rotó y rotó a sus jugadores buscando cambiar la dinámica del partido.

A mitad de cuarto 36 / 15 y se puso un primer punto de inflexión en el partido. El cuarto finalizó 21 /15 y con 58 a 28 tras haber sido el equipo cántabro con dos técnicas, por una pareja arbitral, con un concepto de impartir justicia visiblemente discrepante.

Siguió el equipo navarro en el tercer cuarto ampliando la diferencia. De nuevo encontró muchos tiros cómodos que le permitieron anotar 24 puntos más en su casillero, mientras que el PAS-PIÉLAGOS sólo anotó16, para entrar con un definitivo 72 a 44 en el marcador.

 Apretó, con el partido decidido el equipo cántabro la defensa ante un MEGACALZADO ARDOI que se supo ganador del partido, pero cuando el partido ya tenía poco que decir y el PAS-PIÉLAGOS tirando de orgullo se impuso en este parcial 13 a 15, todavía permitió a la pareja arbitral a sancionar con una nueva falta técnica al entrenador del equipo visitante, siendo expulsado del partido con una enésima decisión en contra del equipo cántabro, que al final del partido sin dejar de reconocer el mejor juego y la justa victoria del equipo de MEGACALZADO ARDOI, se quejó amargamente de la parcial labor de la pareja de colegiados en el partido de hoy.

Anotaron por MEGACALZADO ARDOI : URIZ 5, RIVERO 4, CHEJ 17, ZABALETA 17, LÓPEZ 4, MATO 8, NARVAEZ 3, SAVITSKI 2, URTASUN 16 Y OCHOTORENA 9.

Anotaron por PAS-PIÉLAGOS: ALBERT 5, BRAIS 17, ROBERTSON 0, DANI 3, ALBERTO G. 6, RAÚL 8, PABLO 2, PAPE 6 Y DANI G. LAYA 12.