Deportes

Piélagos felicita a Rubén Pérez Diego por sus numerosos éxitos deportivos, pero también por su compromiso solidario

El joven, bombero de profesión y afincado en la localidad de Renedo, ha sido recibido en el Consistorio por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y los concejales Alfredo Rodríguez Otero y Luis Sañudo, con motivo de su próximo desafío deportivo

El Ayuntamiento de Piélagos ha felicitado a Rubén Pérez Diego por sus numerosos éxitos deportivos, pero también por su compromiso solidario.

El joven castreño, bombero de profesión y afincado en la localidad de Renedo, ha sido recibido en el Consistorio por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y los concejales Alfredo Rodríguez Otero y Luis Sañudo, con motivo de su próximo desafío deportivo.

Rubén Pérez Diego estará entre los 30 participantes en el Cruce Internacional a nado del Estrecho de Mesina, entre la isla de Sicilia y Reggio Calabria en la península italiana, un paso caracterizado por sus fuertes corrientes, que se disputará el próximo martes, 25 de junio.

Además, durante el mes de julio, de la mano de una ONG murciana, participará en un viaje solidario por Perú, en el que realizará 200 kilómetros en un viaje, que partirá de Lima y recorrerá distintos pueblos en los que entregarán material infantil.

Un destacado palmarés deportivo y soliario

Rubén Pérez Diego cuenta con un destacado palmarés deportivo y solidario. No en vano, además de haber disputado más 200 competiciones -maratones, medias, triatlones, etc.- ha participado en eventos internacionales, como las travesías a nado Fuga de Alcatraz o Estatua de la Libertad, en USA,  o ‘Cruce de las islas de Malta’ o el Campeonato de Europa de Bomberos de Croos, celebrado en París.

El deportista cántabro es un habitual en las citas solidarias como, por ejemplo, el Maratón del Sahara (Campamentos de refugiados saharaui); el Trail por etapas solidario del Atlas (Marruecos) o el Nado por relevos en la Isla de Formentera por la Fibrosis Quística.