Cultura

Piélagos, sede este fin de semana del II Festival de payasas y artesanas de circo de Cantabria

Está organizado por Ábrego Producciones

Piélagos será este fin de semana una de las sedes del II Festival de payasas y artistas de circo de Cantabria organizado por Ábrego Producciones en siete municipios cántabros.

El evento, que incluirá una docena de presentaciones protagonizadas por artistas procedentes de Argentina, Cantabria y País Vasco, tiene como finalidad reconocer el trabajo, el esfuerzo y la calidad que las mujeres aportan en escenarios de teatros, calles, plazas o pistas de circo de cualquier lugar del mundo.

Hoy, sábado, 25 de junio,  las 20:00 horas en la bolera de Oruña (se trasladará al polideportivo municipal de Liencres, en caso de lluvia) Maite Esteban pondrá en escena ‘Tentación divina’, un espectáculo de teatro gestual, clown y aéreos.

Mercurio es un ángel o un espíritu inquieto, ávido de aprendizaje y emociones; aburrido y atrapado en el cielo que baja por primera vez a la tierra en Misión Divina.

¿Cómo será este encuentro entre Mercurio y los Humanos?, ¿qué tentaciones y peligros y descubrimientos allí le esperan?, ¿cómo será su descubrimiento terrenal? Mercurio es un ser sin vicios ni prejuicios suelto en este mundo, lleno de aventuras y tentaciones y ganas de probarlo todo.

Además, mañana, domingo, 26 de junio, en la Plaza de Liencres, a las 20:00 horas, las intérpretes Mehnai y Vane Peripecias representarán ‘Teoría de las cuerdas’, que, en caso de lluvia, se trasladará al polideportivo municipal de la localidad.

Se trata de un espectáculo que cuenta la historia de la búsqueda eterna de respuestas. La secuencia de los números induce a participar en la búsqueda a través de diferentes técnicas de circo contemporáneo (acrobacia, cuerda, tela, aro) unidas con poesía, voz y música en vivo.

En definitiva, una propuesta sonora, visual y sensorial que trasporta al espectador  a otros momentos, a otros instantes, que combina la música de Mehnai con la poesía del movimiento sobre técnicas aéreas de forma orgánica para generar imágenes evocadoras, absurdas e inquietantes, pero, a la vez, conmovedoras.