Cultura

Una creative session inaugurará mañana en La Teatrería de Ábrego en Oruña el Ciclo ‘Parajanov. La celebración de la vida’

Esta nueva propuesta cultural de Ábrego Producciones, dedicada al cineasta armenio Serguei Parajanov, incluirá, además, la proyección de una película, así como el estreno absoluto de un espectáculo escrito y dirigido por Pati Domenech

Todas las actividades programadas del 15 al 17 de febrero tendrán lugar en La Teatrería de Ábrego, en el número 2 del Barrio Argés de Oruña, a las 20:00 horas con entrada libre, previa reserva en el WhatsApp en el teléfono 609 45 02 67

Una creative session inaugurará mañana, jueves, 15 de febrero, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña, el Ciclo  ‘Parajanov. La celebración de la vida’.

Esta nueva propuesta cultural de Ábrego Producciones, dedicada al cineasta armenio Serguei Parajanov, incluirá, además, la proyección de una película, así como el estreno absoluto de un espectáculo escrito y dirigido por Pati Domenech.

Todas las actividades programadas del 15 al 17 de febrero tendrán lugar en La Teatrería de Ábrego, en el número 2 del Barrio Argés de Oruña, a las 20:00 horas con entrada libre, previa reserva en el WhatsApp en el teléfono 609 45 02 67.

Una docena de artistas

Una docena de artistas -Robert Navarro, Lidia Gil, Chebú, Chema Armengou, Alia Dovidena Mehnai, Paolo Latrónica, Belén de Benito, Ramón Bueno, Áureo Gómez, Fernando Madrazo, Pablo Escobedo y Tano Iñesta- protagonizarán mañana, jueves, en la primera de las tres propuesta del ciclo, la creative sesión.

 Concebida como festín de creatividad sonora y sensorial incluirá todo las creaciones, compuestas al efecto, por este elenco de artistas.

Otras propuestas

El  vienes, 16 de febrero, se proyectará la película ‘Sayat-Nova’ de Serguei Parajanov, estrenada en 1968 y que refleja una forma de vida y una época que resultan más reales que la propia existencia, en un acto presentado por María Soler.

Por último, el sábado, 17 de febrero, tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Parajanov. La Celebración de la vida’, un espectáculo escrito y dirigido por Pati Domenech, que toma como punto de partida la figura del genial cineasta armenio Serguei Parajanov, quien sufrió una obstinada persecución durante más de treinta años por parte de las autoridades soviéticas.

El actor portugués Sergio Novo dará vida al director, mientras que María Vidal, Carmo Teixeira y Narine Grigoryan interpretarán en vídeo los papeles femeninos de las obras de Shakespeare que completan la nómina de personajes de la obra, fruto de la colaboración entre ASTA/Portugal y Abrego/España.