Educación

Dos alumnos de Piélagos, Tomás Paraja Salmón y Lucía Jara Gómez, finalistas del XII Encuentro de microrrelatos de Amnistía Internacional de Cantabria

El estudiante del CEPA de Piélagos fue finalista en la categoría C  (Educación Postobligatoria) con “Siempre de paso (Aute)”, mientras que la del Colegio Antonio Robinet de Vioño, autora de “Temor” lo hizo en la categoría A (Primaria)

Dos alumnos del municipio, Tomás  Paraja Salmón del CEPA de Piélagos y Lucía Jara Gómez del Colegio Antonio Robinet de Vioño, han resultado finalistas del XII Encuentro de microrrelatos organizado por Amnistía Internacional en Cantabria.

El microrrelato “Siempre de paso (Aute)” de Tomás Paraja Salmón estudiante del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos  ha sido finalista en la categoría C, destinada a alumnos de Educación Postobligatoria, mientras que Lucía Jara González lo ha hecho en la categoría A, en la que ha participado el alumnado de Primaria, con el texto “Temor”.

El certamen que promueve la reflexión de los estudiantes de los centros educativos cántabros sobre los Derechos Humanos, a partir de una serie de fotografías que sirven de inspiración a las personas participantes, ha dedicado su última edición a la libertad de expresión.

Este derecho fundamental ha sido el leitmotiv de los trabajos presentados por cerca de un centenar de alumnos y alumnas en las tres categorías del certamen: A, Primaria; B, Secundaria y C Educación Postobligatoria (Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas).    

Selección de los seis finalistas

Como es habitual, para la preselección y selección de los seis finalistas, los textos presentados y adscritos a su categoría correspondiente mantuvieron el anonimato de sus autores y autoras,  así como del centro educativo de procedencia, una información que sólo se desveló una vez finalizado el proceso.   

El Encuentro culminó en el acto de lectura que tuvo lugar en el Ateneo de Santander, al que acudieron las personas preseleccionadas y finalistas junto con  compañeros y compañeras de clase, amigos y amigas, familiares y docentes, consolidándose, edición tras edición, como un  encuentro intergeneracional que reúne a público diverso en torno a los derechos humanos.