Deportes

El Vimenor termina el sueño del ascenso a Segunda

El Club de Fútbol Vimenor empató a un gol en la vuelta de la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF ante el Club Deportivo Illescas

El Club de Fútbol Vimenor empató a un gol en la vuelta de la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF ante el Club Deportivo Illescas.

Este resultado, sumado al de la ida en la que el club de Vioño perdió por uno a cero, conviertió al Illescas en equipo de Segunda RFEF.

El partido, disputado el pasado sábado en el Campo Municipal de La Vidriera, estuvo marcado en su primera mitad por el gol tempranero del equipo toledano, al rematar de cabeza Víctor Mingo un saque de banda que terminó, no sin cierta fortuna, en el fondo de la portería de Iván.

El conjunto de la comarca de La Sagra fue superior al Vimenor que, a pesar de eso,  se agarró al partido y no dejó de intentar la igualada en todo momento.

Fruto de una de esas intentonas llegó el empate, casi finalizando el tiempo reglamentario, del capitán Sergio de Cos. El canterano remató de cabeza un balón que previamente había tocado Vitali.

El período de prolongación fue una sucesión de balones al área por parte del equipo cristalero, que dispuso de ocasiones para forzar la prórroga e incluso reclamó un penalti cometido sobre Sergio Pelayo. Pero, no pudo ser y el Illescas concluyó el sueño verdiblanco.

Ambientazo en el campo

El partido fue presenciado por un gran número de aficionados locales y por casi 300 foráneos, que, una vez finalizado el juego, celebraron juntos en una suerte de hermanamiento que fue el sentimiento que presidió toda la eliminatoria. Ambos clubes y ambas aficiones dieron ejemplo de lo que debe ser la fiesta del deporte.

Con este partido, el Vimenor da por finalizada una temporada histórica, en la disputó la Copa del Rey, fue subcampeón de liga, ganó el playoff autonómico y disputó hasta el último minuto la posibilidad del ascenso de categoría.