Deportes

Mohamed El Gahzouany y Elena Loyo vencedores del 37 Medio Maratón Bajo Pas

En la categoría de clubes, la victoria fue para el Cárcoba – Ribamontán al Mar, en categoría masculina, y para el Atletismo Piélagos en categoría femenina

Mohamed  El  Gahzouany  (Atl.  Albacete)  y  Elena  Loyo  (Independiente),  se proclamaron vencedores ayer, sábado, en el 37 Medio Maratón Bajo Pas, en  categoría masculina y femenina respectivamente.

El Gahzouany comenzó la prueba imponiendo un fuerte ritmo, que durante los primeros kilómetros, sólo le pudieron seguir Zakariya El Boubekraoui y Pablo Sánchez. A partir del kilómetro 3, se quedó en solitario manteniendo un ritmo que le permitió batir el récord de la prueba,  estableciéndolo  en  1:03:55,  rebajando  el  anterior  récord  en  casi  1  minuto.  El cántabro Pablo Sánchez adelantó a El Boubekraoui a unos 3 kilómetros de meta para repetir la segunda posición, como hizo el año pasado.

En categoría femenina, la atleta alavesa, Elena Loyo, se alzó con la primera posición tras ir poco a poco distanciando  al resto de féminas, no dando pie a perder el primer puesto. Mónica Gutiérrez, segunda en línea de meta y vencedora en 2019, e Irene Pelayo, tercera y también ganadora en 2016 y 2018, fueron sus acompañantes en el podio final.

En la categoría de clubes, la victoria fue para el Cárcoba – Ribamontán al Mar, en categoría masculina, y para el Atletismo Piélagos en categoría femenina.

La prueba volvió a trascurrir por un circuito atractivo pero exigente que le convierte en una prueba especial dentro del calendario cántabro y nacional. La carrera contó con algo más  de 400 atletas inscritos, algunos de los cuales lucharon contra el crono por mejorar su marca y otros por cumplir alguna promesa o reto.

La edición del año que viene tendrá lugar el próximo sábado 13 de septiembre de 2025,  donde  se cumplirán 38  ediciones  organizando  una  de  las  pruebas  más  veteranas  del  atletismo cántabro.