Cultura

“Paraíso” de la Compañía madrileña Teatro del Astillero clausurará este jueves la X edición de la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’

Se trata de un poema dramático escrito por Inmaculada Alvear, puesto en escena por un único actor Chema Ruiz de cuya cabeza y/o recuerdos surgen todos los demás personajes de la acción que transcurre en el escenario

“Paraíso” de la  Compañía madrileña Teatro del Astillero clausurará este jueves, 18 de abril, a las 20:00 horas, la X edición de la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’ en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos.

Se trata de un poema dramático escrito por Inmaculada Alvear, puesto en escena por un único actor Chema Ruiz de cuya cabeza y/o recuerdos surgen todos los demás personajes de la acción que transcurre en el escenario.

La situación arranca cuando a un ejecutivo de una corporación poderosa le realizan un trasplante de corazón. Así  comienza la transformación de este hombre que, desde ese momento, empieza a sentirse como el propietario originario del corazón que ha recibido.

En este caso, una prostituta dominicana que vino a España para poder ganar dinero y pagarle las medicinas a su hijo que nació con afecciones pulmonares debido a las industrias americanas de la zona donde vive.

El corazón trasplantado comienza a tener casi vida propia, haciendo que el ejecutivo comience a sentir, a pensar, a desear y comportarse como su antigua dueña.

Aunque al principio esta contradicción resulta divertida, pues el ejecutivo parece dueño de todo este cambio y disfruta de esa nueva vida en la que parece sentirse cómodo; sin embargo, esta comodidad le llevará  a cometer un error.

Cuando se produzca el traspié, todo se vendrá abajo y el corazón y la prostituta comenzarán a emerger con todo su poder hasta hacerse dueños del cuerpo y la mente de este pobre tipo.

Las entradas, con un precio único de 12 euros, podrán reservarse y comprarse mediante WhatsApp, en el teléfono 609 45 02 67 o en la taquilla, media hora antes del comienzo de cada representación.