Deportes

300 corredores disputarán este domingo en Piélagos la X edición del Trail Costa Quebrada

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y el presidente del Club Costa Quebrada, Gustavo Trueba, han presentado este jueves la prueba con salida a las 10:00 horas desde la Plaza Martínez de la Pedraja de Liencres, que se celebrará  sobre un circuito de 18 kilómetros con 650 metros de desnivel

300 corredores  disputarán este domingo, 19 de octubre, la X edición del Trail Costa Quebrada, con salida a las 10:00 horas desde la Plaza Martínez de la Pedraja de Liencres, que se celebrará  sobre un circuito de 18 kilómetros con un 650 metros de desnivel.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, y el presidente del Club Costa Quebrada, Gustavo Trueba, han presentado este jueves la prueba que únicamente contará con un kilómetro y medio de asfalto.

Todo lo demás, según han avanzado, discurrirá por senderos de la costa, al principio, para adentrarse en el pinar y subir a la senda pre litoral. De hecho, los participantes pasarán por el pueblo de Mortera, haciendo cumbre en La Picota y en el Monte Tolío para regresar a la plaza Martínez de la Pedraja.

En cuanto a la edad media de los participantes, Gustavo Trueba ha precisado que el 60 por ciento de los inscritos tiene entre 35 y 45 años, si bien también hay corredores de hasta 70 años.

El Trail Costa Quebrada siempre ha atraído a mucha gente de fuera, ha subrayado el presidente del Club organizador de la prueba, quien ha destacado que el 40 por ciento de los participantes proviene de comunidades autónomas como Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja o Cataluña.

Por su parte, Caramés, quien ha recordado que participó en la puesta en marcha de la primera edición del Trail Costa Quebrada  que se celebró siendo él concejal de Deportes, ha  hecho hincapié en que se trata de un evento que discurre por uno de los parajes más bonitos de la costa cántabra que permite a quienes lo disputan practicar deporte y disfrutar de un paisaje único.

“El Trail Costa Quebrada es un aliado perfecto para ese modelo de sostenibilidad turística en el que estamos trabajando, que contribuye a la tan necesaria desestacionalización, así como a la potenciación de nuevos atractivos del municipio como el turismo deportivo”, ha subrayado.