Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos organizará del 25 de enero al 7 de julio un curso gratuito de lengua de signos

Se trata de un curso de nivel A1 (60 horas de duración), que tendrá su continuación con un nivel A2 (90 horas de duración), que se impartirá de manera presencial y se estructurará en cuatro partes: contenidos gramaticales; contenidos léxicos; contenidos socioculturales y contenidos pragmáticos

El Ayuntamiento de Piélagos organizará del 25 de enero al 7 de julio un curso gratuito de lengua de signos, que tendrá lugar en el edificio de la Ludoteca municipal de Renedo los martes  y jueves, entre las 18:30 y las 21:15 horas.

Se trata de un curso de nivel A1 (60 horas de duración), que tendrá su continuación con un nivel A2 (90 horas de duración), que se impartirá de manera presencial y se estructurará en cuatro partes: contenidos gramaticales; contenidos léxicos; contenidos socioculturales y contenidos pragmáticos.

A través de esta nueva acción formativa, el Consistorio quiere capacitar a los participantes de manera que adquieran competencias y estrategias para la comunicación con personas sordas.

La lengua de signos, reconocida como tal con la Ley 27/2007,  puede aportar otra visión de la discapacidad y sumar para conseguir la plena integración de las personas con pérdida de audición.

Una vez superado el curso con éxito, se expedirá un certificado homologado por el Ayuntamiento de Piélagos, que será válido para sumar puntos en un concurso-oposición.

Inscripciones, hasta el 22 de enero

Las personas interesadas, deberán inscribirse, hasta el 22 de enero, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos https://actividades.pielagos.es/.

El curso de lengua de signos, abierto a personas mayores de 16 años, contará con 15 plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.