Deportes

Caramés felicita a Lucas Carral por su reciente título de campeón de España juvenil de bolo palma 2024

Acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, el alcalde de Piélagos ha recibido al joven vecino de Barcenilla, en un acto celebrado en el Consistorio en el que Lucas Carral ha estado rodeado de su madre y sus abuelos

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha felicitado a Lucas Carral por su reciente título de Campeón de España juvenil de bolo palma 2024, logrado en la bolera de Los Chopos, en Torrelavega.

Acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, Caramés ha recibido al joven vecino de Barcenilla, en un acto celebrado en el Consistorio en el que Lucas Carral ha estado rodeado de su madre y sus abuelos.

Durante el mismo, ha recordado como la víspera del Campeonato de España acudió a un “compromiso” en Esles y, después, apenas durmió cuatro horas, debido a “los nervios” de pensar que aquel sería su último evento en categorías menores y como integrante de la Peña Bolística La Portilla, ya que ha sido fichado por la Peña Bolística Sobarzo para jugar en División de Honor la próxima temporada 2025.

Después de haber hecho “muy mal el Campeonato regional” fui de los primeros en tirar por la mañana, ha explicado.

“Comencé fallando, tiré mal (pero hizo 122) y estaba reventado, así que fuimos a casa, primero para corregir y, después, a descansar un rato echando una siesta”, ha rememorado Lucas Carral.

En este sentido,  ha comentado que, en el segundo concurso de la mañana, en el Malecón, ya le “tiró bien” (hizo 125) y se metió el segundo, a un bolo, por lo que tuvo que tirar en el siguiente concurso.

“En cuartos fue muy curioso porque mis seguidores habían hecho 156 y 140 y lo normal era que me hubiera puesto nervioso, pero yo hice una tirada buena de 138 , subí 7 y luego birlé 7, 5 y 5, 24”, ha apuntado el joven quien ha  recordado como decía a los mayores “¿os pensabais que estaba muerto?”.

En este sentido, ha reconocido que “lo normal es estar concentrado, pero parecía una comedia porque yo estaba hablando con la gente”.

Lucas Carral ha contado como estando a 5 bolos del primero logró “una barbaridad” (148 bolos) y, a partir de ahí, “salió todo”. De hecho, ha apuntado que, en la final, como sacaba 25 bolos, sabía que iba a ganar y, por eso, como si fuera el Campeonato del millón, decidió enfocar.

Al final, ha rememorado, se impuso por 129 a su más directo rival (121) y ha afirmado que, cuando ganó, “fue un éxtasis”.

La importancia de los entrenamientos

Está acostumbrado a ganar concurso juveniles como el año pasado y quedar en pódium en los campeonatos y este año en el Regional no se metió entre los 8 primeros, algo que no le había pasado nunca, ha  rememorado su madre, quien ha reconocido que “fue un bajón tremendo”, aunque “no pasaba nada”.  

Sin embargo, tal y como ha dejado claro Lucas Carral, se preparó bien psicológicamente, visualizando y pensando en cada bola, en cómo hacer el movimiento y aprovechar los entrenamientos porque “lo que sale del entrenamiento sale luego en la bolera”.

“Sales reventado de pensar durante más de una hora, tirando bolas sin conocimiento, todo concentrado, terminas hasta mareado, algo que no me había pasado en la vida”, ha  contado el nuevo Campeón de España juvenil.

Por su parte, Caramés le ha entregado un pin con el escudo del municipio para que haga de embajador de Piélagos cuando recoja su próximo premio en la gala de campeones el próximo mes de diciembre.